Project Titán podría revolucionar la industria automotriz

Project Titán de Apple podría llegar a revolucionar la industria automotriz en el próximo año, así lo afirman especialistas del sector.

Aunque el CEO de Apple, Tim Cook, comenzó a ofrecer algunas pistas sobre el programa de autos sin conductor, la nueva presentación está lejos de ser cierta, ya que no proporciona información clara sobre si se trata del enfoque principal de Apple al mercado automotriz o solo parte de un programa de investigación.

Estas sospechas se dan luego de que la oficina de patentes registró innovadores modelos de conducción autónoma en donde podría estar involucrada la marca de la manzana.

Hace un tiempo, el Wall Street Journal informó que los esfuerzos automotrices de Apple eran conocidos internamente como Project Titán, e inicialmente se sospechó que se estaba desarrollando un vehículo totalmente eléctrico, en la misma línea de los Tesla.

Pero después de contratar a varias industrias automotrices, así como también a veteranos de Tesla, los informes que circularon sobre Apple, es que han decidido reducir, incluso eliminar su proyecto automotriz.

Project Titán podría competir con el Waymo de Google

Algunos analistas habían comentado que Apple pudiera haberse alejado de la idea de construir sus propios vehículos, cambiando el enfoque a tecnologías autónomas y sin conductor.

Algo que lo pondría más en competencia con Google, que el año pasado se separó de su subsidiaria Waymo.

Se han recibido informes de que Apple podría estar probando algunos de sus vehículos, y en materia súper secreta en una pista privada cerca de San Francisco.

Vale la pena señalar que la tecnología cubierta por la nueva solicitud de patente parece estar dirigida a acelerar la capacidad de un vehículo autónomo, para generar mapas con los detalles necesarios.

En junio, el CEO de Apple, ha provocado más especulaciones cuando dijo que el proyecto de automóvil sin conductor de Apple, no es seguro que llegase a producirse.

Pero el gigante tecnológico está lleno de dinero fresco para invertir, y sus accionistas esperan algún nuevo movimiento, como lo hecho hace una década con la presentación de los teléfonos inteligentes.

Para los accionistas, Apple tiene que sentir la presión de seguir adelante o matar al Proyecto Titán por completo, algo que no le gustará a ninguno de sus inversores que esperan algo totalmente nuevo del gigante tecnológico.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres Fernandez