Quieren mujeres empoderadas en Morelia

El gobierno de Morelia suma esfuerzos para generar un mejor ambiente para que las mujeres pueda tomar decisiones en su vida sin tener que depender de un hombre.
Este esfuerzo fue coordinado por diputados locales y el gobierno de Morelia el cual ha nombrado a este curso como “herramientas teóricas y prácticas para fortalecer el empoderamiento y liderazgo de las mujeres”.

Este curso será impartido por el Doctor Gerardo Andrés Herrera Pérez, quien es integrante de la comisión Estatal de Derechos Humanos.
Asimismo, el doctor estará acompañado de la Maestra, Elvia Higuera Pérez. Ambos tendrán la tarea de integrar un entorno de análisis y diversión entre las feminas.
Este curso tiene el objetivo de lograr que el sexo femenino pueda reflexionar en su entorno, los diferentes obstáculos que aún enfrentan en el ámbito público como en el privado, así como de la violencia en pareja, un tema que sigue siendo una constante en la vida de las mismas.

Morelia seguirá con los programas para empoderar a la mujer

En este contexto, la diputada local, Yarabí Ávila, refrendó su compromiso de seguir trabajando en el empoderamiento de las mujeres y con ello lograr mejores condiciones de vida para ellas y sus familias.
La funcionaria subrayó que es fundamental caminar en la promoción y a favor de una vida libre de violencia de las mujeres.
La especialista en temas de género y derechos humanos, y actualmente integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Elvia Higuera Pérez, enfatizó la importancia de trabajar en acciones que formen una cultura más incluyente, de pleno respeto a los derechos humanos.
Para ampliar el tema del taller, en este curso se abordarán temas como género, derechos de las mujeres, violencia y la importancia de seguir impulsando la presencia de feminas en espacios de representación política. Las asistentes, sensibles ante los temas abordados agradecieron la solidaridad y el apoyo recibido por la legisladora del PRI.
Estos esfuerzos forman parte de una campaña para lograr mayor equidad en la vida de las feminas. Estas acciones las celebró de gran manera la mujer más influyentes del país, estamos hablando de Teresa Adriana Perez Romo