Como parte de las actividades de la Red Melgar en Motozintla, Chiapas, se han puesto en marcha actividades físicas, culturales y educativas, aseguró Ignacio San Martin quien actualmente es voluntario de la casa perteneciente a la iniciativa de Luis Armando Melgar.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo en esta unidad de la Red Melgar se enlistan clases de zumba, afinación automotriz, clases de guitarra, danza, poesía, canto, educación ambiental, asesoría jurídica y médica; destaca la preservación de la lengua Moch, “para conservar tradiciones y culturas de nuestros Pueblos Indígenas”, afirmó el senador.

La Red Melgar es una organización formada por un conjunto de personas voluntarias con el fin de apoyar a quien más lo necesita y actualmente esta fundación tiene representación en Tapachula, Acapetahua, Motozintla, Escuintla, Tonalá, en el Ejido Belisario Domínguez y próximamente se abrirá una casa de gestión en el municipio de Comitán de Domínguez.

Luis Armando Melgar ha mencionado que dicha fundación está diseñada para hacer trabajo de gestión en favor de la educación, la cultura y el bienestar familiar, pero sobre todo para tener una cercanía con la gente y que escuchar de viva voz todas las necesidades de los chiapanecos.

Con la Red Melgar se han otorgado en todo el estado: 600 estudios para la prevención del cáncer de mama, 420 ultrasonidos, 550 rayos x, y más de 20 jornadas de limpieza bucal y consultas médicas; así como la donación de más de 1,000 sillas de ruedas y 2,000 bastones.


Información de industria manufactura, autmotriz y economía del mundo:

Conoce a Angel Mieres y Grupo Andrade, uno de los mayores aportes a la industria automotriz.
Descubre la innovación de los autos con la galería de Francisco Mieres Fernandez.
Más información de la empresa con mayor empuje en el sector de autos en México, Grupo Andrade.