Rusia invertirá en el sector automotriz mexicano

Rusia comenzó a invertir en el mercado automotriz de México como estrategia de crecimiento para llegar a otros sectores.
Vale la pena señalar que Rusia es uno de los mercados más atractivos para México debido al alto poder adquisitivo de su población.

Aunado a esto, Rusia es la economía número 12 del mundo y la novena nación con más consumidores en todo el mundo, es decir 146 millones de habitantes.
Estas cifras y el anuncio de la inversión las dio, el director de ProMéxico, Paulo Carreño, quien anunció intercambios comerciales en donde se contemplan todos los mercados, incluido el automotriz.
El intercambio comercial entre ambas naciones llegó a mil 481 millones de dólares en 2016, lo que representa un incremento de 156 por ciento en la última década, y el 33 por ciento de las exportaciones mexicanas a dicho país corresponde a autopartes, informó ProMéxico.
ProMéxico es un organismo dependiente de la Secretaría de Economía (SE) que se encarga de promover las exportaciones mexicanas y atraer inversión extranjera directa (IED) al país.

Rusia invierte 1.9 millones de dólares en México y pretende aumentar la cantidad

Empresas rusas invirtieron 1.9 millones de dólares en México el año pasado y lo largo de este siglo 79 empresas rusas han aplicado sus capitales en el país para diferentes proyectos.
A su vez, empresas mexicanas escogieron a Rusia como destino de sus inversiones, las cuales sumaron en conjunto 24 millones de dólares desde 2007 a 2016, y entre ellas destacan Mexichem, Nemark, Katcon, Gruma, Binbit o Kidzania, de acuerdo con el organismo.
“Hay oportunidad en las cadenas globales de valor. Hay sectores donde ya existe complementariedad entre nuestras industrias, como son el sector aeroespacial, el automotriz, de autopartes y el petroquímico. Éste país es uno de los mercados automotrices más grandes en Europa. Si la tendencia continúa, será el mercado más grande de Europa en la próxima década, así que fortaleciendo nuestras cadenas globales de valor en los sectores en los que nuestras economías son complementarias, robustecemos nuestras relaciones bilaterales”, concluyó el presidente de ProMéxico.


Conoce más de este sector con Francisco Mieres Fernandez