Saltillo invertirá en el arte a pesar del recorte Angel Mieres

El Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, anuncia programas de arte y cultura, a pesar del recorte presupuestal de 2 mil 500 millones de pesos para el rubro.
Las distintas instancias gubernamentales se encuentran preparando los proyectos anuales con los que se intentará que todas las personas puedan tener acceso al arte y la cultura.

En este contexto, Mabel Garza Blackaller, Directora Instituto Municipal de Cultura del estado, adelantó cuáles son algunos de los proyectos que con ya están autorizados para realizarse durante 2017, el último año de esta administración.
“No importa cómo entras a un trabajo, sino cómo salgas. Yo sí tengo mucha ilusión y vamos a retomar lo que funciona y lo que no o dejarlo o…. Porque organizar eventos, cualquier empresario, pero programar un proyecto desde cero no cualquiera”, señaló la directora.
Vale la pena destacar que el fondo con el que este organismo estará trabajando en esta ocasión será de $30 millones de pesos, con una reducción de $2 millones menos que en años anteriores.

Los proyectos del gobierno de Saltillo para llevar el arte a todos

La funcionaria informó que “Corazón de mi barrio” es el proyecto más complicado de llevar a cabo, pues mientras los adultos mayores y los niños participan con mayor facilidad en las actividades realizadas en barrios y colonias de Saltillo, los jóvenes permanecen reacios.
“Para mi sigue siendo el gran reto mover a los jóvenes, por la misma condición de que somos parte de gobierno y está en la naturaleza de ellos, es una condición ‘sine qua non’ (sin la cual no), como dicen los abogados”, explicó.
Asimismo, señaló que antes de convertirse en la directora del IMC, llevó a cabo mediante su proyecto La Casa de la Besana, un proyecto llamado “Curado de Barrio” como un antecedente que quiso replicar en “Corazón de mi barrio”.
Además, aseguró que “Para empezar si eres del PRI o del PAN. Por más que les digas que la cultura no tiene partido se te va media mañana ‘evangelizando’, – bromeó – y es por eso que se batalla con los jóvenes”.
Añadió que por ello “nos tenemos que acercar a las formas de hacer cultura de la propia gente de manera humilde y respetuosa, no podemos imponerles nada porque eso no funciona, con los jóvenes no, tiene que ser un trabajo respetuoso y despacito”.


Información interesante:
Conoce más sobre arte con Angel Mieres, el pintor que supo aprovechar las redes sociales.

Comments

comments