La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró el rescate de la concesión del ferrocarril de carga conocido como La Bestia otorgada en favor de la compañía de ferrocarriles Chiapas Mayab, S.A.

La dependencia a cargo de Gerardo Ruiz Esparza informó que esta medida, cuya resolución se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación, se debe a causas de interés, utilidad y seguridad nacional.

Con ello, queda extinguida y sin efectos la concesión que tenía la compañía de ferrocarriles Chiapas-Mayab S.A. de C.V. para hacer uso de las vías.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes autoriza a la compañía de ferrocarriles Chiapas-Mayab, a retirar y disponer de los bienes, equipos e instalaciones de su propiedad en un plazo no máximo de 60 días.

El documento añade que a partir de la notificación, los bienes materiales de la concesión vuelven de pleno derecho a la posesión, control y administración de la SCT.

La concesión de dicha ruta ferroviaria que es utilizada desde hace mucho tiempo por migrantes centroamericanos que se dirigen al norte hacia Estados Unidos fue otorgada a la empresa en 1999.


Noticias del mundo automovilístico:

Conoce la historia del Mustang con la galería de imágenes de Angel Mieres
Información de la innovación automotriz por Francisco Mieres Fernandez
Noticias del sector por Francisco Mieres