Tras la gira que sostuvo la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (Sedeco) en Alemania y Austria para atraer inversiones a la Entidad, José Palacios Jiménez, titular de la Secretaría, anunció la inversión millonaria a corto plazo de una empresa austríaca del ramo ferroviario, la cual invertirá 10 millones de dólares en Jalisco como parte de la búsqueda de inversión que ha promovido el gobernador del estado Aristóteles Sandoval.

De igual forma, el secretario aseguró que cuatro empresas alemanas del giro automotriz mostraron interés para aterrizar una inversión de hasta 200 millones de dólares en la Entidad, por lo que en en los próximos meses dos de ellas visitarán Jalisco, mientras que las dos restantes lo harán en el 2016.

Palacios Jiménez destacó que sostuvieron 16 reuniones con empresarios del ramo automotriz en Alemania y posteriormente, se visitaron cuatro empresas del giro ferroviario y aeroespacial en Austria, ante quienes promocionaron los 54 parques industriales que hay en el Estado.

En rueda de prensa, el titular del Desarrollo Económico rechazó dar a conocer el nombre de la empresa austríaca al argumentar la confidencialidad empresarial pero aseguró que se trata de una empresa que ya opera en Jalisco y que invertirá para expandirse.

Respecto a las próximas visitas de las empresas alemanas, Palacios Jiménez señaló que demostraron interés por conocer el parque automotriz Colinas de Lagos, ubicado en Lagos de Moreno, debido a la excelente ubicación que lo coloca cercano a diversas plantas automotrices de Guanajuato y Guadalajara.

“Si logramos que estas empresas se queden en el Estado, que hay mucha posibilidad, habrá una inversión de 200 millones de dólares y una generación de alrededor de mil empleos durante los años 2016 y 2017”, precisó Palacios Jiménez.

El funcionario recordó que gracias al interés que tiene el gobierno de Aristóteles Sandoval, el “Business Summit”, el encuentro de negocios que reunió a la comitiva jalisciense en Alemania, se llevará a cabo en Jalisco en su próxima edición del 16 al 17 de julio de 2016.

Destacó la importancia de fortalecer las relaciones empresariales con Alemania, ya que del total de inversión extranjera directa que se registró en 2014 en Jalisco, el 25 por ciento fue de origen alemán.

Como dato adicional, Palacios Jiménez informó que para el viaje que sostuvo la comitiva jalisciense en Europa Central se erogaron 200 mil pesos.


Información de industria manufactura, autmotriz y economía del mundo:

Conoce a Angel Mieres y Grupo Andrade, uno de los mayores aportes a la industria automotriz.
Descubre la innovación de los autos con la galería de Francisco Mieres Fernandez.
Más información de la empresa con mayor empuje en el sector de autos en México, Grupo Andrade.