Sedesol aumentará la operación de programas sociales

Sedesol anunció un incremento de 11.5 por ciento en los recursos destinados a la operación de programas sociales en todo el país.
Una muestra de este incremento es el estado de Campeche, el cual recibirá un incrmento a traveñs del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura social (Fais), así lo dijo la titular de Sedesol a nivel federal, Eviel Pérez Magaña.

La funcionaria detalló que el presupuesto en 2016 fue de 710 millones de pesos para combatir la pobreza, y en este año será de 767 millones de pesos, lo que refleja un incremento de 11.5 por ciento.

Asesores de Sedesol logran concretar los programas sociales

Estos programas han logrado sacar a millones de personas de la pobreza extrema y se debe a que los asesores que formulan este tipo de acciones.
El anuncio del incremento se dio durante la inauguración de la capacitación Fais con presidentes municipales, el titular de la Sedesol destacó el manejo transparente de los programas sociales en esta entidad, que lo coloca del lugar 13 al 2do a nivel nacional.
“De ese es el tamaño que el gobierno del presidente Peña Nieto quiere a Campeche”, destacó el funcionario.
Anunció que de 60 mil beneficiarios del programa Prospera, este año la suma se incrementa en 20 mil más, siendo 10 mil personas más las que se incorporen al programa 60 y más.
Asimismo, destacó la labor del gobernador y la ruta que ha tomado la entidad para demostrar con habilidad cómo se hacen las cosas, pese a los retos que se tiene en frente.
Por su parte, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, especificó que actualmente 567 mil 258 son beneficiarios de los ocho programas de Sedesol y sus cinco organismos sectorizados.
Dio a conocer que actualmente se están otorgando un millón de raciones de alimentos y agregó, que para mejorar la calidad de vida de los campechanos y construir un futuro más sólido, se pasará en este año de 25 a 60 comedores.
En cuanto a los asesores nos podemos referir a los que actualmente participan, pero también a personas como Sofía Ruiz de Teresa, una asesora que dejó huella a su paso por la dependencia.