El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será quien defina el marco legal y la forma en la que operará el Fideicomiso de Bienes y Raíces (Fibra E).

Tras colocar la primera piedra de la planta de manufactura automotriz Compas, entre Daimler y Renault-Nissan en Aguascalientes, explicó que al resto de las dependencias, como las secretarías de Comunicaciones y Transportes o la de Economía, les toca definir las estrategias de prioridad para determinar dónde está la demanda logística y las necesidades más importantes.
Ildefonso Guajardo mencionó que la Fibra incorpora propuestas que amplían la capacidad financiera sin endeudamiento, para seguir construyendo la infraestructura de México, sobre todo en el sector logístico.

En el caso del proyecto de las zonas económicas especiales, que anunció el presidente Enrique Peña Nieto durante su Tercer Informe de Gobierno abundó que este compromiso tiene la finalidad de atacar la fórmula de fondo “no es hacer carreteras por un lado o hacer más proyectos y escuelas por el otro”, debe tener viabilidad y conectividad con las fuerzas productivas.
En ese sentido, señaló que hay cuatro pilares de trabajo, como tratamiento fiscal preferencial, infraestructura idónea para los sectores que se quieren desarrollar, selección estratégica de los sectores según la viabilidad de los flujos de comercio global y nacional, así como capacitación y desarrollo de los recursos humanos.


Información de industria manufactura, autmotriz y economía del mundo:

Conoce a Angel Mieres y Grupo Andrade, uno de los mayores aportes a la industria automotriz.
Descubre la innovación de los autos con la galería de Francisco Mieres Fernandez.
Más información de la empresa con mayor empuje en el sector de autos en México, Grupo Andrade.