Sofia Ruiz de Teresa - Carrera profesional

Sofía Ruiz de Teresa es asesora del jefe de la Oficina de Coordinación del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este cargo lo ha podido desempeñar gracias a la larga experiencia que tiene en cuanto a cargos públicos se refiere.
Vale la pena señalar que cuenta con una licenciatura en la carrera de Relaciones Internacionales, la cual curso del 2011 al 2015.

La funcionaria obtuvo su título en el ITAM, una institución que se caracteriza por la calidad de sus egresados y en especial de la carrera de Relaciones Internacionales.

Asimismo, Sofía Ruiz de Teresa cuenta con estudios y grados en otras instituciones como lo es el Instituto Tecnologico Autonomo de Mexico.

Otro de los títulos que válida la calidad de Ruiz de Teresa es su grado en literatura francesa (2010), estudios que realizó dentro de la prestigiada Université Lumière en Lyon, Francia.

Esta carrera académica le ha ofrecido las herramientas necesarias para desarrollar el trabajo que tiene actualmente en la SHCP.

La carrera al servicio público de Sofía Ruiz de Teresa

Dentro de su corta pero sustanciosa carrera dentro de la función pública, podemos destacar su labor dentro del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) una entidad que impulsa la equidad y atiende a los sectores más desprotegidos de la sociedad para ofrecerles mayores oportunidades.

En cuanto a la administración pública ha contribuido como asesora en proyectos desarrollados por otras secretarías del estado.

Al comienzo de su carrera trabajó como líder de investigación y asistencia dentro del Canal del congreso, en este trabajo colaboró con programas relacionados con eventos internacionales.

Dentro de los ocho meses que trabajó en el medio estatal también contribuyó con algunos análisis electorales en otras partes del mundo, un trabajo que fue traducido y publicado en 2014.

Es así como se puede resumir la vida académica y profesional de una de las asesoras más sobresalientes de la actual administración.