Toluca albergará nuevo foro de capacitación automotriz

En el Valle de Toluca, la Asociación de Distribuidores de Autopartes y Refacciones (ADARAC) llevará a cabo el Cuarto Foro de Capacitación y Formación Profesional de Prestadores de Servicio del Ramo Automotriz, que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre en las instalaciones del Palacio Municipal de la capital del Estado de México.

En entrevista con El Sol de Toluca, el presidente de dicha organización empresarial, Ricardo Moreno Cárdenas, recordó ya se han realizado eventos similares en otros años que han tenido una respuesta positiva de las empresas líderes del sector, las cuales son patrocinadoras de dicho evento.

Agregó que para esta edición se espera contar con la participación de 20 compañías. “Queremos destacar que este foro nació en Toluca y seguirá aquí, porque es la capital de la entidad mexiquense; además de que alberga a la mayoría de los negocios del ramo”, dijo.

Siguiendo esta línea agregó que lo que se pretende es fortalecer a toda la cadena productiva, empezando por el fabricante, los comercializadores y distribuidores hasta los mecánicos, los cuales son factores fundamentales para generar lealtad a las marcas.

En Toluca este es el foro más importante en su tipo

Moreno Cárdenas añadió que es destacable que el evento se realice en la presidencia municipal, y se abran las puertas para la capacitación en uno de los sectores productivos más importantes del país, “podemos hablar de que empresas líderes y los gobiernos estatal y municipal, sumamos voluntades para mejorar en dicho rubro”, añadió.

Actualmente, dijo, se trata del foro más importante en su rama en el Estado de México, porque se están sumando diversos esfuerzos de manera incluyente, logrando que el foro no solamente de carácter local, sino que sea un referente a nivel nacional e incluso asistan de otros estados.


Más información de la industria automotriz mexicana en el sito de Francisco Mieres