Veracruz se prepara para hacer frente a las nuevas oportunidades que llegarán tanto con la ampliación del puerto -que en 15 años cuadruplicará su capacidad- como con la puesta en marcha de la reforma energética que implicará inversiones millonarias en la entidad.

Prueba de ello es lo que ocurre en el Centro Industrial de Tenaris-Tamsa, lugar que fue visitado por Tomás Ruiz, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del estado en la que constató cómo se aplica la tecnología de punta para la fabricación de tubos que se destinan en su mayoría a las industrias petrolera y automotriz.

El Centro Industrial de Tenaris-Tamsa es el primero de su tipo en el mundo y cuenta con una capacidad instalada para fabricar un millón 230 mil toneladas de tubos.

La tecnología usada en ese centro lo convierte en el primer edificio verde de su tipo, por su cuidado del medio ambiente, los importantes ahorros de agua que reporta, así como la menor emisión de dióxido de carbono y el reducido uso de energía eléctrica.

La planta da empleo a 5 mil personas que constantemente son capacitados en la propia universidad de la empresa.
TR foto 3En el recorrido por la planta, Tomás Ruiz estuvo acompañado de Gerardo Cárdenas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, AC. (AIEVAC) y director de Relaciones Públicas de Tenaris Tamsa; además de Francisco Gutiérrez, director de AIEVAC.

Para Tomás Ruiz, Tenaris Tamsa es una prueba más de que los industriales veracruzanos son un orgullo para la entidad ya que tienen grandes proyectos, entre los que destacan la creación de un centro de capacitación, adiestramiento e innovación tecnológica, para preparar a jóvenes de la zona, en las industrias de ingenería metal-mecánica, alimentación y agroindustria.


Información de industria manufactura, autmotriz y economía del mundo:

Conoce a Angel Mieres y Grupo Andrade, uno de los mayores aportes a la industria automotriz.
Descubre la innovación de los autos con la galería de Francisco Mieres Fernandez.
Más información de la empresa con mayor empuje en el sector de autos en México, Grupo Andrade.