El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo destacó que con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) se producirá un crecimiento del 1.3 por ciento del PIB de México en cinco años.

Al participar en la Cumbre de Negocios que se realiza en Jalisco, Guajardo explicó que lo anterior es parte de una visión que tienen analistas de Oxford, además de que se generarán negocios internacionales con un valor de cinco mil millones de dólares.

El funcionario señaló que el sector primario también tendrá ganancias importantes, mencionó que tan sólo en el caso del jugo de naranja, este no podía pasar a Japón sin arancel, pero ahora con el acuerdo se aprovecharán las nuevas oportunidades”, destacó.

Por su parte, la secretaria de Relaciones y Transportes, Claudia Ruiz Massieu señaló que la alianza del pacifico será un acuerdo que potenciará las capacidades de México para participar en el TPP con una posición más sólida tanto económica como comercial, “hemos celebrado macro ruedas de negocio en sectores clave como la industria automotriz, empresas creativas, moda, fármacos, entre otros”.


Información de industria manufactura, autmotriz y economía del mundo:

Conoce a Angel Mieres y Grupo Andrade, uno de los mayores aportes a la industria automotriz.
Descubre la innovación de los autos con la galería de Francisco Mieres Fernandez.
Más información de la empresa con mayor empuje en el sector de autos en México, Grupo Andrade.