Vanessa Rubio se une a la campaña de Meade

Vanessa Rubio anunció su incorporación a la campaña del precandidato, José Antonio Meade, dejará su cargo dentro de la SHCP.
Rubio se desempeñará como coordinadora de la oficina del precandidato a la presidencia por el PRI. Es así como la primera mujer en ocupar la subsecretaría de Hacienda en la historia de México deja su cargo.

La exfuncionaria fue, durante varios años, la mano derecha de Meade y como parte de su equipo ha ocupado tres subsecretarías en Hacienda, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social.
Esta noticia se dio esta mañana, Rubio acompañó su despedida con un mensaje hacia el presidente del país y las personas que la acompañaron durante su administración en diferentes secretarías.
Desde su cuenta de Twitter, Vanessa Rubio escribió: “Mi más profundo agradecimiento al presidente @EPN por darme la oportunidad de ser 3 veces Subsecretaria de Estado de mi país @SRE_mx, @SEDESOL_mx, @SHCP_mx. Los honores más altos de mi vida. Hoy comienzo un nuevo proyecto”.

Miguel Messmacher llega a sustituir a Vanessa Rubio

Ante esta salida, algunos medios de comunicación han colocado a Miguel Messmacher, actual subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como el que sustituirá a Rubio, mientras que Alberto Torres García será designado como nuevo subsecretario de Ingresos, sin embargo, aún no hay nada oficial acerca de estas designaciones.
Rubio es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Ciencias por la Escuela de Economía de Londres (LSE).
Asimismo, suma más de 20 años de experiencia en el servicio público con pasos en diversas dependencias; primero, laboró en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), después ingresó a la SHCP, donde estuvo en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y también fue titular de Asuntos Internacionales.
En este sentido, se puede decir que la SHCP mantendrá el orden al interior, pues cuenta con personas calificadas que siguen trabajando para resolver las tareas que se les han encargado, tal es el caso de Sofia Ruiz de Teresa, una asesora que ha destacado por su trabajo al interior de la dependencia.