YouTube TV saca su propio servicio OTT

YouTube TV se posiciona como una plataforma que busca captar la atención de la generación millennial, algo que desafía a la televisión tradicional.
La plataforma de video es propiedad de Google y está dispuesta a desafiar a los servicios de televisión online por 35 dólares al mes, es decir, cerca de 630 pesos.

En esta plataforma se podrán ver decenas de canales en directo, desde noticias hasta deportes o programas late night de gran éxito.
Youtube TV podrá ser contratada por una mensualidad y su público objetivo son los jóvenes, quienes se encuentran mayor tiempo en la red consumiendo este tipo de contenidos.
Aunque el servicio aún no tiene fecha de lanzamiento, la compañía asegura que llegará “en pocos meses” y solo se podrá contratar en Estados Unidos.
El servicio tendrá un precio fijo de 35 dólares al mes, con ello, los usuarios de esta plataforma podrán acceder a un catálogo de más de 40 canales, entre los que se encuentran los principales de ámbito nacional (ABC, FOX, NBC y CBS), así como diez canales deportivos (incluido ESPN) e infantiles (Disney y Nickelodeon).

YouTube TV competirá con los servicios bajo demanda

Entre la información entregada por la firma, se indicó que el servicio tendrá una oferta parecida a lo que son los paquetes básicos que ofrecen otras compañías de cable.
YouTube TV competirá así con servicios de televisión a la carta como DirectTVNow, de la operadora AT&T, e incluso puede llegar a desafiar a plataformas como Netflix o Hulu.
El objetivo, como manifestó durante la presentación en Los Ángeles Susan Wojcicki, consejera delegada de YouTube, es atraer al público más joven que gracias a plataformas como Netflix han descubierto una nueva forma de consumir TV.
“No hay duda de que a los millennials les encanta el contenido de televisión, pero lo que hemos visto es que no quieren verlo en el entorno tradicional. Lo quieren en vivo o bajo demanda, cuando quieren y en cualquier pantalla”, dijo.


Más noticias con Emilio Braun Burillo