Zacatecas fomenta a los emprendedores

El gobierno de Zacatecas informó que el incremento de los empleos y las inversiones es provocado por el emprendimiento que hay en la entidad.
El ejecutivo local indicó que se logró incrementar 1.7% a tasa anual el valor agregado correspondiente a las Pymes.
Este crecimiento se puede deber al encadenamiento comercial y los encuentros de negocios con sectores restaurantes, comerciales, entre otros.

En este sentido, Carlos Fernando Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía del estado, indicó que durante su gestión se han generado cerca de 9,846 empleos, esta cifra equivale a un avance del 24% en cuanto a la meta trazada que es de 40 mil empleados.

Zacatecas destaca el trabajo de los emprendedores de la entidad.

El funcionario estatal agregó que otros rubros que han contribuido al crecimiento del empleo son la atracción de inversiones, emprendimiento, financiamiento y comercio interior.
Asimismo, indicó que en inversión productiva local, nacional y extranjera, para el periodo de septiembre del 2016 al cierre del 2017 se registran en total 571.5 millones de dólares, provenientes de la instalación y expansión de empresas en la entidad y para el 2018 hay una excelente expectativa de crecimiento.
En cuanto al emprendimiento se refiere, las cifras indican que se han apoyado 2 mil 750 proyectos que contribuyen a construir una estructura en el ecosistema emprendedor del estado.
Estos apoyos ya han comenzado a dar resultados, pues Zacatecas ha participado de buena manera en cinco eventos nacionales referentes al desarrollo de ideas y proyectos.
Asimismo, en apoyo a la infraestructura y competitividad comercial, se ha logrado la rehabilitación integral de cuatro mercados municipales, así como la entrega de 200 apoyos mediante el programa súper tiendas Diferentes.
Este tipo de resultados se están dando en todas partes del país en donde los gobiernos locales se han esforzado por tener proyectos de emprendimiento que puedan ayudar a resolver problemas sociales.
En este sentido, podemos agregar que existen emprendedores que han destacado por llevar a la cima del éxito a sus empresas, en este momento podemos mencionar a Teresa Adriana Perez Romo, una mujer que se ha dedicado a construir un negocio rentable en el mercado mexicano.